SORIA, 11 (EUROPA PRESS)
La Media Maratón de Soria, que este año llega a su edición número 39, lo hace de una manera muy especial, pues servirá para conmemorar el 25 aniversario del triunfo de Abel Antón en el Campeonato del Mundo de Sevilla en 1999.
De hecho, desde hace ya cinco años, es el propio Antón el encargado de organizar la prueba, desde que se unificaron la Media Maratón de Soria y la Carrera Popular Abel Antón. Las carreras de este año se celebran el sábado 28 de septiembre.
Si bien la distancia reina son esos 21.097 metros de la Media Maratón, durante todo el día habrá pruebas; por la mañana, como es tradicional, será el momento de las carreras para niños serán de 12.00 a 13.00 y están patrocinadas por la iniciativa Joven In de Caja Rural de Soria, representada en la presentación de hoy por Soledad Soriano.
Por la tarde, a las 17.00, llegará el turno del 5K Fermín Cacho, el campeón olímpico no solo da nombre a la prueba, sino que también tomará parte en ella, que empezará a las 17.50 horas.
Según ha explicado Abel Antón, el ritmo de inscripciones va muy bien este año, pues ya rondan los 300 a falta de dos semanas y el año pasado no se llegó a 300 corredores.
Además de un post-meta “muy abundante”, los inscritos recibirán una camiseta con la Torre del Oro de Sevilla y una medalla similar a la que recibió Antón en 1999.
La presentación se ha realizado este miércoles en el Ayuntamiento de Soria, y ha contado con la presencia del concejal de Deportes, Manuel Salvador, quien ha destacado la “importancia” de un prueba que, con casi 40 ediciones, es de “las más antiguas que se conservan en la comunidad”.
- Te recomendamos -