HUELVA, 11 (EUROPA PRESS)
La subdelegada del Gobierno en Huelva, María José Rico, ha asegurado que pese al retraso de la inauguración del CEUS, el Ministerio de Defensa “sigue trabajando” para ponerlo en marcha, ya que “está ultimando el cierre de los contratos con empresas interesadas”.
En un audio remitido a los medios de comunicación, Rico ha insistido en que el retraso en la inauguración del CEUS “no está generando consecuencia ninguna” porque realmente “el trabajo está hecho y la apuesta ha sido ya consolidada y materializada”.
Por ello, ha señalado que tanto el personal del INTA como la ciudadanía está “expectante” para que esa inauguración oficial “ponga el broche a una apuesta del Gobierno en esta materia”, pero ha garantizado que se “sigue trabajando” para su puesta en marcha, porque el Ministerio de Defensa está “cerrando los contratos con empresas que están muy interesadas en esta instalación”, con lo cual “en breve veremos todas las consecuencias positivas que ya se están culminando y para ello no hace falta la inauguración oficial porque ya están en ello”.
“Huelva va a estar posicionada a nivel europeo, no solamente en todos los estudios trayectográfico de las aeronaves, sino también en la certificación de misiles, avalándose en el trabajo que llevan haciendo y en la historia de más de 30 años de todo el personal técnico militar y sobradamente talentoso y experimentado que hay en el INTA”, ha manifestado.
Por otro lado, en cuanto a la inauguración oficial ha explicado que el comité organizador es el órgano decisorio para “determinar quién va a venir o quiénes van a inaugurar este gran proyecto que tiene la suerte de albergar Huelva” y que “será en breve”.
“El CEUS ha sido una apuesta decidida del Gobierno de España para que tengamos esas instalaciones y esa dimensión científica estratégica pionera a nivel industrial”, ha concluido.
- Te recomendamos -