LOGROÑO, 11 (EUROPA PRESS)
La Federación de Atención a la Ciudadanía de USO (FAC USO La Rioja) está pendiente de la contestación por parte del Ayuntamiento de Calahorra a la reclamación de las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio de una subida salarial solicitada en la reunión mantenida el pasado 16 de julio.
Dicho servicio municipal está externalizado y gestionado por la empresa ARQUISOCIAL donde dan trabajo a 55 trabajadoras.
Con la publicación del nuevo Convenio colectivo de trabajo para la Actividad de Servicios de Ayuda a Domicilio de la Comunidad Autónoma de La Rioja para los años 2023 a 2026 firmado por los sindicatos más representativos, “las trabajadoras de Calahorra no tendrían subida salarial hasta diciembre del 2026”.
“La subida salarial en dicho convenio va ligada exclusivamente a las nuevas licitaciones y la licitación de este Servicio se realizó en el 2022, quedando fuera del Convenio Colectivo publicado en cuanto a salarios hasta la finalización de la vigencia del mismo que sería cuando se les realizaría la subida”.
FAC USO ha conseguido la totalidad del comité de empresa, las 5 delegadas, en el Servicio de Ayuda domicilio en la localidad de Calahorra en las elecciones celebradas el pasado 3 de septiembre, “por lo que tanto desde el Sindicato como desde el Comité de Empresa instamos al Ayuntamiento de Calahorra a que, a la mayor brevedad posible, mantenga una reunión con las trabajadoras para dar solución a estas reivindicaciones económicas derivadas de la firma de unas condiciones discriminatorias e injustas en el convenio colectivo recientemente firmado por los sindicatos mayoritarios”.
- Te recomendamos -