MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
España se situó como el último país de la UE en el ‘Índice Mundial de Jubilación 2024’ elaborado por la empresa Natixis, que analiza métricas relacionadas con factores financieros, acceso a la atención sanitaria y su coste, condiciones climáticas, gobernanza o felicidad general de la población.
Así pues, España desciende dos puestos en la clasificación global de 2024 hasta situarse en el puesto 39 de 44, siendo rebasada por países como China o México y solo superando a Rusia, Brasil, Turquía, Colombia e India.
Desde Natixis explicaron que, a pesar de que España muestra buenos resultados en los subíndices de salud y calidad de vida, los resultados en los subíndices de bienestar material y finanzas en la jubilación lastran al país, además de ocupar el último puesto en desempleo. Respecto al desempleo, el informe especifica que el país sigue lidiando con la prevalencia de los contratos temporales en los sectores del turismo y la hostelería, así como con la baja productividad del país en general.
El responsable de Natixis Investment Managers para Iberia, Javier García de Vinuesa, afirmó que “los resultados constituyen una llamada de atención para España” y señaló que el gran envejecimiento de la población española supone “un peligro” para la sostenibilidad del sistema de pensiones. Asimismo, García de Vinuesa aseveró que los particulares deben asumir su responsabilidad individual para garantizar la seguridad económica en la jubilación y subrayó que es necesario seguir avanzando en materia de educación y cultura financiera. Por último, pidió que las instituciones públicas impulsen entre la población el ahorro a largo plazo a través de incentivos que ayuden a canalizar la inversión.
- Te recomendamos -