Inicio España Mapfre prestó servicios a más de 400.000 conductores durante la época estival

Mapfre prestó servicios a más de 400.000 conductores durante la época estival

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MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

La aseguradora Mapfre atendió a un total de 410.000 conductores durante los meses de julio y agosto, de los cuales el 90% solicitaron asistencia por una avería producida por el vehículo y únicamente el 10% tuvieron que recibir asistencia a causa de un accidente.

Las averías del motor o de otros elementos del vehículo son la principal razón por la que los clientes de la aseguradora han solicitado asistencia (65,6%), seguidos por problemas (recarga o recambio) relacionados con la batería (casi el 20%) y, en tercer lugar por los pinchazos de neumático (14%), según los datos de Mapfre difundidos hoy. El resto de los servicios, ya a gran distancia, ha sido por motivos como robo, pérdida de llaves o problemas con el combustible.

Desde Mapfre señalaron que para hacer frente a estas contingencias cuentan con 2.600 grúas y vehículos de asistencia (o vehículos taller), 67 de ellos eléctricos/híbridos o de gas licuado de petróleo (GLP). Además, la compañía tiene a disposición de sus clientes una ‘app’ que facilita la solicitud de asistencia con un proceso sencillo que permite hacer la gestión de manera online y sin complicaciones. Asimismo, a través de la propia aplicación se puede seguir la trayectoria de la grúa para saber cuánto le falta para llegar al lugar donde se encuentra el vehículo inmovilizado.

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Asimismo, recomendaron realizar una puesta a punto del vehículo de forma periódica, en la que se revise el estado de los neumáticos, la batería, las luces y los niveles de aceite. También, recordaron que con la llegada de las primeras Danas, es especialmente importante comprobar el estado de las escobillas de los limpiaparabrisas, y cambiarlas cuando sea necesario.


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