VALLADOLID, 11 (EUROPA PRESS)
La Federación de Asociaciones Vecinales Antonio Machado celebrará la XIII edición del ‘Día vecinal: VECIVALL 2024’, el día 21 de septiembre en la plaza de la Universidad, de 11.30 a 22.30 horas, con un “formato renovado”.
“Se trata de un formato un poco diferente, no tan volcado en lo institucional y más en lo reivindicativo y en lo lúdico, porque creemos que el movimiento vecinal tiene que reivindicarse como tiene que reivindicar su fuerza”, según ha explicado la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Margarita García
Esta edición el lema es ‘ReEX/sistiendo’ y el objetivo de esta actividad vecinal es, además de mostrar para qué sirven las asociaciones vecinales y “su necesidad para la ciudadanía”, reivindicar el movimiento y denunciar “las dificultades y trabas que sufre desde este Ayuntamiento”.
En este marco, García ha añadido que mantienen relaciones con el Ayuntamiento, “fluidas”, y participan en los consejos municipales a través de reuniones con las concejalías, “cuando es pertinente”. En este sentido ha añadido que “no mantienen encuentros con tanta fluidez ni facilidad, ya que, a veces, cuesta meses que te den una reunión”.
ACTIVIDADES
Con respecto a las actividades lúdicas, culturales y reivindicativas, se va a llevar a cabo durante todo el día un mercadillo solidario y un sorteo de obras realizadas y donadas por artistas como Juan Carlos González, Isabel Menéndez, Bulgarcita Pingos, Manolo Sierra o Beatriz Zazurca.
También habrá un micro abierto para “no callar lo que se desea decir”, una muestra de las diferentes actividades que se realizan en las AAVV, talleres de caricaturas y de acuarela rápida.
Todo esto acompañado de un festival de actuaciones musicales durante toda la jornada a cargo de artistas como DJ Dani Conde, Los Peret’s, Binomio Nómada, Astrolabio, Manolo Iglesias, Ley Mostaza, Dani Vaeda, Óscar Cuenca y DJ Manaya, entre otros, todos de manera “desinteresada y solidaria” con el movimiento vecinal.
Además, habrá una barra durante la jornada para degustar diferentes viandas y “calmar la sed”, además de alguna sorpresa, puesto que esperan que se sumen más artistas y actividades.
Por su parte, uno de los miembros de la ejecutiva de la federación, José Manuel Conde, ha añadido que los colaboradores del festival “no van a cobrar nada”, y que los cinco artistas que han donado sus cuadros se han ofrecido a continuar con la colaboración en la Federación, ya que han ensalzado el hecho de “poner en valor su obra de cara a este tipo de acciones”.
Por último, el presidente de la Asociación de La Rubia ha destacado que “este año también tiene una importancia fundamental la cuestión económica, recaudar dinero para la federación, que precisamente las arcas no están en este año su mejor momento y así poder subsistir como federación”.
- Te recomendamos -