MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El Kremlin ha afirmado que Estados Unidos “mantendrá una postura hostil” hacia Rusia independientemente de quién se haga con la victoria en las próximas elecciones presidenciales en el país norteamericano, en referencia a las declaraciones formuladas por los candidatos demócrata y republicano, Kamala Harris y Donald Trump, en su debate televisado.
“Desafortunadamente, no pudimos seguirlo en directo, ya que era de noche. Esta mañana hemos visto informaciones sobre las declaraciones realizadas en el debate”, ha dicho el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, quien ha recalcado que la situación “está muy clara”.
“Estados Unidos en su conjunto, sin importar el partido al que pertenezcan los candidatos, mantienen una postura hostil hacia nuestro país”, ha señalado, al tiempo que ha criticado que Trump y Harris mencionaran en varias ocasiones al presidente ruso, Vladimir Putin, como “parte de su pelea política interna”.
Asimismo, ha sostenido que serán los votantes estadounidenses los que tengan que valorar las afirmaciones vertidas por Trump y Harris y ha incidido en que Rusia tiene sus propias preocupaciones, en medio de la invasión de Ucrania, desatada en febrero de 2022, según ha informado el diario ruso ‘Izvestia’.
- Te recomendamos -