VALÈNCIA, 11 (EUROPA PRESS)
El Hospital Vithas Valencia Consuelo ha incorporado el láser Holmium, considerada la técnica quirúrgica más eficaz para tratar los síntomas urinarios de la hiperplasia benigna prostática, que permite acelerar la recuperación de una patología muy frecuente que puede afectar significativamente a la calidad de vida de los pacientes.
Esta técnica, liderada por el urólogo Iván Povo, consiste en la enucleación prostática con láser Holmium, conocida como HoLEP, que ofrece ventajas frente a los métodos tradicionales. De esta manera, se puede evitar la cirugía abierta, acortar la estancia hospitalaria, acortar el tiempo de sonda y disminuir las complicaciones, según ha informado el grupo Vithas en un comunicado.
“El Día Europeo de la Salud Prostática, que se celebra el 15 de septiembre, nos recuerda la importancia de cuidar nuestra salud urológica. Por ello, en el hospital estamos comprometidos con ofrecer tratamientos de vanguardia, como la técnica HoLEP, que no solo mejora los resultados clínicos, sino que también reduce la morbilidad y la estancia hospitalaria de los pacientes”, ha afirmado el especialista.
La hiperplasia benigna de próstata se caracteriza por un crecimiento prostático hacia la luz de la uretra, lo que causa síntomas como dificultad para orinar, chorro débil, entrecortado, sensación de no vaciar completamente, urgencia, incontinencia urinaria y necesidad de levantarse por la noche.
El doctor ha explicado que “tradicionalmente ha existido una normalización de los síntomas urinarios y, por lo tanto, un retraso en la asistencia al urólogo”. “Hoy sabemos que es fundamental consultar pronto y tratar los síntomas en las fases iniciales”, ha continuado.
Demorar el tratamiento de los síntomas urinarios puede ocasionar que la obstrucción producida por la próstata evolucione, los síntomas y la calidad de vida empeoren, se produzca un deterioro del funcionamiento de la vejiga y, en los peores casos, que el paciente se quede sin poder orinar y exista una afectación de la función de los riñones.
Por todo esto, el urólogo ha recalcado que es “importante no normalizar los síntomas urinarios”, por lo que ha animado a los pacientes a que consulten con el médico cuando estos síntomas se inicien.
En la consulta del urólogo se hablará de los síntomas urinarios, se realizará una ecografía en la que se verá la próstata y la vejiga, se medirá la fuerza del chorro urinario y se solicitará una analítica.
Con todas estas pruebas y de forma conjunta, en los casos que sea necesario, se consensuará el mejor tratamiento para cada paciente. En palabras de Povo, HoLEP es “una técnica segura y bien tolerada que combina la mayor eficacia con una menor morbilidad frente a las técnicas convencionales como la cirugía abierta o la resección prostática”.
Asimismo, esta incorporación permitirá al Hospital Vithas Valencia Consuelo “reforzar su compromiso con la excelencia médica” y “posicionarse como un referente en el tratamiento de la hiperplasia benigna prostática, además de ofrecer a sus pacientes soluciones avanzadas y menos invasivas”, ha concluido Povo.
- Te recomendamos -