PALMA, 10 (EUROPA PRESS)
MÉS per Palma advierte que “los recortes del PP a las clases medias está en camino” tras aprobarse la reducción fiscal de 11 millones de euros por parte del Govern a Cort.
Así lo ha expresado la portavoz ecosoberanista, Neus Truyol, en un comunicado de prensa, donde indica que el PP “vaciará de servicios públicos de calidad los barrios con más población de la ciudad”.
En concreto, Truyol ha considerado que la medida “reduce los ingresos municipales mediante bonificaciones al Impuesto de Bienes inmuebles (IBI) o el de plusvalías”.
Además, ha alertado que esta reducción de impuestos pese a ser presentada como “histórica” tendrá consecuencias “graves” para las clases medias y populares.
En este sentido, Truyol ha explicado que al disminuir los ingresos municipales se “debilitará la capacidad de financiar servicios públicos esenciales y esto se traducirá en menos inversiones en infraestructuras y servicios, como la mejora de zonas deportivas, la seguridad de los barrios, o el refuerzo del transporte público en zonas más desfavorecidas”.
Según ha dicho, esta bajada de impuestos beneficia de manera “desproporcionada las clases más acomodadas”, al considerar que “las familias con propiedades de gran valor podrán aprovechar bonificaciones en las transmisiones entre padres e hijos, sin límites sobre el tipo de inmueble o su uso. Esto quiere decir que una familia que herede una casa de lujo en el centro de Palma no pagará prácticamente nada en plusvalías, mientras que una familia media de barrios como el Rafal o Son Gotleu no se beneficiará”.
La portavoz ha insistido en criticar lo que considera “una política regresiva que agraviará la situación del Ayuntamiento, ya de por sí infrafinanciado”.
“En vez de solucionar el problema histórico de falta de recursos, el PP y Vox lo están empeorando con esta bajada de impuestos. Esto afectará proyectos como la renovación de centros educativos y culturales en barrios populares, donde ya hay carencias graves. Lo que tendría que hacer el PP y el alcalde Martínez es subir los impuestos a los más ricos y así mejorar la calidad de servicios de la mayoría de la población”, ha concluido.
- Te recomendamos -