MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El seleccionador español de rugby masculino, Pablo Bouza, viaja a Francia para hablar con los jugadores españoles y sus clubes y poder confeccionar la mejor lista posible para los duelos de noviembre de Los Leones, que servirán como antesala del Europeo 2025 y de la fase clasificatoria para el Mundial de Australia 2027.
La selección española de rugby XV masculina se enfrentará en la próxima ventana de noviembre a Uruguay, Estados Unidos y Fiyi, en tres partidos de preparación de gran nivel que exigirán la mejor versión del equipo español.
Además, la Real Federación Española de Rugby destaca que estos partidos servirán como una “excelente preparación” para el Europeo de febrero del próximo año y para el clasificatorio al próximo Mundial de Australia, para el que hay cuatro plazas disponibles para Europa.
Para preparar esta última ventana antes del Europeo, Pablo Bouza está en Francia con el objetivo de poder dialogar con los clubes y los jugadores españoles para discutir la disponibilidad de los internacionales que disputan las ligas galas y configurar una lista “lo más completa posible”.
No es la primera vez que el seleccionador viaja al país galo. “Estuvimos en diciembre del año pasado. Queremos hablar con los jugadores y con los clubes franceses para poder ver la disponibilidad y tener claro con qué jugadores podemos contar para estos partidos. Esta será la última oportunidad que tengamos de ver a los jugadores y hablar con los clubes antes de que arranque el Europeo”, señaló Bouza.
En este viaje por Francia, el seleccionador está arropado por José Antonio Barrio, director de rugby de la RFER. “Pensamos en muchos jugadores para las convocatorias y tenemos los ojos puestos en Iberians, hay muchachos que lo están haciendo muy bien”, aseguró Bouza, que estuvo presente en el partido ante Lusitanos de la Rugby Europe Super Cup y podrá presenciar el próximo encuentro que los enfrentará a los Black Lion en Burgos el domingo 15 de septiembre.
- Te recomendamos -