MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El delantero francés Kylian Mbappé está teniendo números discretos en su arranque de temporada con el Real Madrid y la selección gala, con los que ha disputado un total de siete partidos en los que ha anotado tres goles y aun no ha asistido, registros lejanos a los conseguidos en las últimas campañas con el París Saint-Germain.
Kylian Mbappé ha sido el nombre propio del verano. Tras muchos años de rumores, el Real Madrid por fin conseguía hacerse con los servicios del delantero francés. Sin embargo, su inicio de temporada no está cumpliendo con las altísimas expectativas generadas, teniendo un rendimiento algo intermitente y lejos de ser el jugador determinante que demostró ser en su etapa en el París Saint-Germain y que llevó a Francia a lograr un Mundial.
Hasta el momento, el crack francés ha participado en siete partidos en el arranque de la temporada 2024-25: cinco con el Real Madrid y dos con Francia. En ellos, Mbappé ha conseguido marcar tres goles –todos ellos con el Real Madrid– y no ha repartido ninguna asistencia. Es decir, la participación goleadora del ‘9’ del Real Madrid está por debajo de un tanto o pase de gol cada dos partidos, en el que es su peor arranque en este apartado desde 2016-17 con el Mónaco.
Sin ir más lejos, el inicio del curso pasado en el PSG a las órdenes de Luis Enrique fue mucho más fructífero que este. El capitán de la selección francesa logró en este mismo número de partidos ocho goles y una asistencia. Algo que también ocurrió en la campaña 2022-23, en su año más goleador en sus primeros siete encuentros, en los que consiguió anotar nueve tantos.
Menos goleador fue el inicio de la 2021-22, en esa ocasión, aunque su cifra de goles fue inferior –cuatro goles–, su nivel asistente fue superior regalando tres pases de gol a sus compañeros. Además, en la campaña postpandemia, en la que Mbappé llegaba tras la decepción en su única final de Liga de Campeones, el parisino fue capaz de participar en 10 goles, en el que es su mejor arranque de siempre tras siete encuentros disputados.
Y es que para encontrar un inicio de campaña con números iguales o inferiores a los de Mbappé en la 2024-25 hay que remontarse hasta la 2016-17, temporada en la que el francés cambió el Mónaco por el PSG. En esa ocasión, tuvo números idénticos a los de esta campaña, marcando tres goles y no dando ningún pase de gol. Un dato que señala que en el anterior cambio de club, Mbappé también sufrió un proceso de adaptación.
La mejor noticia para los aficionados del Real Madrid es que en ese primer curso con el PSG, Mbappé acabaría dando la vuelta a su discreto arranque y acabó anotando 21 goles y repartiendo 12 asistencias. Una influencia directa en 33 tantos del equipo con tan solo 19 años. Ahora, mucho más maduro en su juego y consolidado como uno de los mejores jugadores del mundo, la ambición de Kylian es repetir los números de sus últimos cursos con la camiseta del Real Madrid.
Así, el astro francés aspira a igualar sus registros goleadores en Liga de los últimos cuatro años, en los que la cifra de 27 tantos ha sido la más baja. Además, si se tienen en cuenta todas las competiciones, Mbappé encadena dos temporadas consecutivas marcando con su club más de cuatro decenas de goles, lo que lo han convertido en uno de los mejores goleadores del mundo.
- Te recomendamos -