MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El Gobierno británico ha impuesto este martes sanciones contra las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, el Mando de Aviación de Transporte Militar y al Centro Estatal de Aviación No Tripulada número 924, además de cinco buques de la Armada rusa por su implicación en la invasión de Ucrania.
Londres ha explicado que ha decidido congelar los activos de estas tres entidades por participar en acciones que “desestabilizan a Ucrania o socavan o amenazan la integridad territorial, soberanía o independencia” del país, según un comunicado del Ministerio de Exteriores de Reino Unido.
Desde el inicio de la invasión, la comunidad internacional ha impuesto numerosas baterías de sanciones contra Moscú y han pasado a ofrecer ayuda a Kiev para hacer frente a las tropas rusas desplegadas en el este del país.
Asimismo, han acusado a Corea del Norte, China e Irán de suministrar supuestamente armamento a Rusia. En respuesta a las sanciones británicas, el Gobierno ruso ha tomado medidas similares, que han afectado a altos cargos del Gobierno, empresas, expertos e incluso periodistas.
- Te recomendamos -