MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
El Instituto de Crédito Oficial (ICO) lanzó este martes al mercado una emisión pública por importe de 1.000 millones de euros con un plazo de seis años, que recibió una demanda el doble que el importe adjudicado.
Según informó el ICO hoy, esta sobresuscripción ha permitido que la operación cierre con un diferencial de 10 puntos básicos sobre la referencia del Tesoro al mismo plazo, estrechando de esta forma el precio de partida que se había fijado en 13 puntos básicos. La transacción, que paga un cupón del 2,7%, fue dirigida por BNP Paribas, Citi, Crédit Agricole y Santander. Como co-leads participaron DZ Bank, Helaba, y Jefferies.
El 77% de la emisión se colocó entre cuentas internacionales, destacando la presencia de Alemania y de Asia. La demanda originada por esta nueva operación “muestra la confianza de la base inversora en los bonos emitidos por el ICO”, según destacó el organismo.
Por tipología de inversor, destaca la participación de bancos, que adquirieron el 52% de la emisión, seguidos por bancos centrales e instituciones oficiales con el 29%, gestoras de fondos con el 17% y aseguradoras y fondos de pensiones con el 2%.
Durante el ejercicio 2024, el ICO ha captado fondos por importe de 7.873 millones de euros con las emisiones que ha realizado a medio y largo plazo, que se destinan a financiar proyectos y la actividad de autónomos, pymes y empresas españolas en las actuaciones que lleva a cabo como banco nacional de promoción.
- Te recomendamos -