Inicio Internacional El PP advierte del “enorme daño” que supondrá la “doble ración de...

El PP advierte del “enorme daño” que supondrá la “doble ración de sanchismo” en el Banco de España

0

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

El PP afirmó este martes que el nombramiento de Soledad Núñez como subgobernadora del Banco de España, que se suma al de José Luis Escrivá como gobernador, causará un “enorme daño” a la credibilidad del regulador y al “gran trabajo” realizado por los profesionales de la institución, dado que supone una “doble ración de sanchismo”.

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, fue la primera personalidad del principal partido de la oposición que cargó contra la nueva subgobernadora. Recordó que fue directora general de Política Económica en la Oficina Económica del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero entre 2004 y 2005, y del Tesoro entre 2005 y 2011. Señaló que, con esta medida, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “continúa con su invasión de las instituciones”.

En paralelo, el PP publicó a través de su cuenta oficial una serie de capturas de pantalla en las que se pueden ver tuits de Soledad Núñez defendiendo medidas aprobadas por el PSOE o criticando al expresidente Mariano Rajoy bajo el epígrafe: “No vemos el momento en el que el PSOE diga que Soledad Núñez es un perfil independiente”.

Génova lamenta así que la designación de la nueva subgobernadora del Banco de España “sigue menoscabando el crédito de una de las pocas instituciones que aún lo preservaba”.

“AFINIDAD SOCIALISTA”

“Solo podemos sentenciar que el Gobierno ha primado la afinidad socialista a los méritos profesionales, habida cuenta de que la nueva subgobernadora, además de gurú económica de Zapatero, fue consejera de Banco Madrid hasta su quiebra en 2015. Dos quiebras económicas distintas en un mismo currículum. Ser gurú económica de Zapatero debería ser motivo de inhabilitación, no de ascenso. La asesora que debutó en política con el Gobierno de ‘los brotes verdes’ antes de una crisis sin precedentes en nuestro país pasa a ser aupada por el Gobierno de ‘la economía va como un cohete’, resumieron fuentes populares.

El PP censuró este “modus operandi del sanchismo” para lograr “la colonización institucional” de todas las instituciones del Estado, entre las que citó la Fiscalía General del Estado, el Consejo de Estado, el Tribunal Constitucional y empresas públicas como Correos, CIS, RTVE y Agencia EFE y Paradores.

Y avisó de que esa “voracidad por asegurarse instituciones afines ya amenaza a un poder del Estado como el Legislativo, del que Pedro Sánchez presume de poder prescindir para gobernar, como ha hecho recientemente en un discurso en la sede del PSOE”. “No tenemos ninguna duda de que, si pudiera, también colonizaría el hemiciclo”, remacharon las mismas fuentes.


- Te recomendamos -