Inicio Internacional Vox no se quedará callado ante el hecho de que el supuesto...

Vox no se quedará callado ante el hecho de que el supuesto “ganador” de las elecciones en Venezuela haya tenido que escapar a España

0

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

El líder de Vox, Santiago Abascal, aseguró este martes que su partido no callará ante el hecho “terrible” de que hoy “quien debería estar en Venezuela gobernando”, refiriéndose a Edmundo González, “haya tenido que huir a España” ante la orden de detención que recae sobre él y “no pueda estar con su propia patria”.

Así lo indicó Abascal en declaraciones ante los medios desde la Plaza de las Cortes, cuando tanto él como otros diputados y senadores de Vox se acercaron a la concentración que se estaba celebrando a favor del reconocimiento de Edmundo González como presidente “electo” de Venezuela tras las elecciones del pasado 28 de julio.

En este sentido, Abascal apuntó que estos comicios no fueron “limpios”, pero resaltó que la oposición logró “demostrar la victoria ante el silencio del régimen dictatorial, unos con la represión más brutal y otros no haciendo lo que debían tanto en la UE como desde el Gobierno de España reconociendo inmediatamente la victoria de la oposición en Venezuela”.

Esto, a su juicio, les coloca en una situación “de debilidad” que “ha servido al régimen para lograr lo que pretendía: el exilio forzoso del presidente legítimo y electo de Venezuela”.

“Zapatero, Borrell y Pedro Sánchez, haciendo de polis buenos y presentándose como salvadores, y, por otro lado, Maduro y Diosdado Cabello, como torturadores, dictadores y asesinos han logrado sacar de Venezuela a su presidente, al que eligió su propio pueblo y nosotros no vamos a callar ante eso”, agregó.

“CÓMPLICES”

Al mismo tiempo, aseguró que su partido no dejará de exigir a todas las naciones democráticas “el reconocimiento inmediato de esa Presidencia, de esa legitimidad democrática” hasta lograr “la expulsión del tirano Maduro y hasta hacerles pagar a todos sus cómplices lo que han hecho a Venezuela”.

Al respecto, Abascal dijo que también quiere “hacer pagar” a los “cómplices españoles, desde el Gobierno de España, que hoy se presenta como libertador, hasta Borrell que ha puesto todo tipo de inconvenientes en las instituciones europeas para que no se produzca ese reconocimiento culpando a terceros”.

“Y por supuesto a José Luis Rodríguez Zapatero, que ha tenido un comportamiento vergonzoso, indigno y se ha convertido en el principal cómplice de la dictadura”, comentó el líder de Vox en declaraciones ante los medios.

PAPEL DEL GOBIERNO

Aprovechó para denunciar que el Ejecutivo demostrará “que no está dispuesto a dar ningún paso más que el de la complicidad con el régimen de Maduro” porque no votará a favor de la proposición no de ley del PP que impulsa el reconocimiento de González como “presidente electo y legítimo de Venezuela”. “No esperamos nada del Gobierno”, afirmó.

Matizó que “lo único que esperamos es que devuelva la voz al pueblo y que los españoles podamos votar, lo único que esperamos es no tener en España un Gobierno que colabore con los peores regímenes que hay sobre la faz de la tierra”.

Sobre las declaraciones de la portavoz del Ejecutivo y ministra de Educación, Pilar Alegría, en las que apuntó que, aunque la citada iniciativa salga adelante, el Gobierno rechazará reconocerle como presidente de Venezuela, Abascal comentó que “en España hace un tiempo que padecemos una autocracia”.

“Todos los comportamientos del Gobierno y muy especialmente de su presidente indican que el Parlamento les parece una porquería, que no cuenta”, denunció y añadió que “tienen el mismo respeto a la oposición y al Parlamento que Maduro tiene al ganador de las elecciones en Venezuela”.

“No podemos esperar absolutamente nada de quien ha cambiado la política exterior de España, por ejemplo, en relación con el Sáhara en contra del Parlamento, de su programa electoral, de la posición histórica de su partido, de la posición histórica de España, de su socio electoral y probablemente de lo que deseaban los electores socialistas únicamente por el capricho no explicado de Sánchez y que solo podrá explicar Mohamed VI”, concluyó.


- Te recomendamos -