VALÈNCIA, 10 (EUROPA PRESS)
El arzobispo de Valencia, Enrique Benavent, ha presidido este martes el primer Consejo Episcopal del nuevo curso con la incorporación de dos nuevos Vicarios episcopales. El hasta ahora rector del Seminario Mayor La Inmaculada en Moncada, Fernando Ramón, es el nuevo vicario episcopal de la Vicaría V Lliria-Requena-Ademuz, en sustitución de Agustín Alcayde, que ha sido nombrado vicario episcopal de Acción Social y Caritativa, restablecida a la categoría de vicaría episcopal.
El nuevo vicario episcopal Fernando Ramón, que ha tomado posesión de su nuevo cargo en el Consejo Episcopal presidido por el arzobispo, ha estado 15 años dedicado al Seminario Diocesano, dos como formador y 13 como rector del Seminario, según ha informado el Arzobispado de Valencia en un comunicado.
Asimismo, Benavent ha restablecido la Acción Caritativa y Social con categoría de vicaría episcopal. Agustín Alcayde ocupará esta responsabilidad y se encargará de acompañar a las fundaciones que tienen necesidad de que se visibilice y hacer presente en la acción caritativa de la Iglesia hacia las personas “más pobres y más necesitadas”.
Mientras, José María Taberner continuará como delegado episcopal de Cáritas, pero Agustín Alcayde también estará presente como vicario episcopal. Además de vicario episcopal, Agustín pasa de ser párroco de Utiel a Alboraya. Ambos vicarios episcopales han agradecido la confianza depositada en ellos por el arzobispo para su nuevo servicio.
- Te recomendamos -