MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, decidió no acudir este martes a la sesión de control del Senado en la que el PP forzó su comparecencia para exigir explicaciones sobre el concierto económico catalán y anunció que tampoco rendirá cuentas la próxima semana, por lo que el PP lamentó: “Se declara en huelga en el Senado”.
Fuentes del PP en la Cámara Alta lamentaron que Montero se ausentase “sin ningún tipo de justificación”, ya que “hoy tiene su agenda totalmente despejada” desde la finalización del Consejo de Ministros.
“Lo único que saben los españoles sobre ello es que ‘lo que dice el acuerdo es lo que dice el acuerdo, no lo que cada uno crea que dice el acuerdo. Y lo que no dice el acuerdo es lo que no dice’”, apuntaron desde el PP replicando sus palabras sobre el pacto firmado por PSC y ERC para investir presidente de la Generalitat de Cataluña a Salvador Illa.
Sin embargo, los populares consideran que los españoles “merecen conocer qué es lo que han pactado con los independentistas y cuáles van a ser las consecuencias para la igualdad, la libertad y la calidad de los servicios públicos de todos los españoles”, como también recordaron que se ha demandado incluso dentro del propio PSOE.
“Ya que la vicepresidenta Montero es la persona que mejor sabe “o que dice y lo que no dice el acuerdo’, queremos que lo explique con detalle en el Senado. La última vez que lo hizo, forzada por el PP, parece que no quedó muy claro a nadie lo que dice y lo que no dice el acuerdo, y seguiremos exigiendo su presencia en la Cámara Alta para que se lo aclare a todos los españoles”, concluyeron los populares desde el Senado.
- Te recomendamos -