SEVILLA, 10 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Sostenibilidad y Medio Ambiente, a través de su Delegación Territorial en Sevilla, ha entregado a los escolares de Lora del Río (Sevilla) 170 plantas de pino piñonero para su posterior forestación en la Dehesa Matallana.
La delegada territorial de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Inmaculada Gallardo, ha acudido al CEIP Virgen de los Reyes, junto al alcalde, Antonio Enamorado. Durante la jornada, coincidiendo con la vuelta tras las vacaciones de verano, el alumnado ha recibido las plantas “con la intención de cuidarlas en los próximos meses y así aprender la responsabilidad y el cuidado de la naturaleza”, destaca la Junta en una nota de prensa.
Gallardo ha afirmado que “tenemos un compromiso ambiental con nuestro entorno natural y debemos inculcarlo a las generaciones venideras. La experiencia de hoy nos ayuda a trasladarles la importancia de la naturaleza y la sensibilización con el medio ambiente”.
Igualmente, la delegada territorial ha compartido que “la jornada de hoy es una gran oportunidad para alentar a la comunidad educativa, a cada uno de los que aquí nos reunimos, a seguir actuando por nuestro medio ambiente de manera responsable”.
La Dehesa de Matallana, donde en unos meses se realizará la reforestación, es un monte público de bosque que conforma un entorno natural compuesto principalmente por pinos piñoneros, alcornoques y encinas. “La reforestación es una acción imprescindible para la preservación de los ecosistemas, debido al impacto en la calidad de vida”, añade el comunicado.
La Delegación territorial de Sostenibilidad y Medio Ambiente tiene como objetivo la restauración forestal para mejorar la calidad ambiental, devolviendo sus funcionalidades y favoreciendo la siembra hacia etapas más estables y propicias. Igualmente, el propósito es la reducción de las emisiones de CO2 y la promoción de la conservación del medio rural.
Gallardo, por último, ha expresado su “más profundo agradecimiento” a las administraciones locales, asociaciones y centros educativos que, con su compromiso y dedicación, se han sumado activamente a la protección y conservación del medio ambiente. “Su implicación y esfuerzo conjunto con la Junta en esta tarea esencial no solo refuerzan nuestro objetivo común de preservar nuestro patrimonio natural, sino que también inspiran a las futuras generaciones a seguir construyendo un futuro más sostenible.
“Es un orgullo contar con aliados tan comprometidos que, día a día, demuestran que el cuidado del entorno es una labor compartida que beneficia a todos los ciudadanos”, ha concluido la delegada territorial de Sostenibilidad y Medio Ambiente.
- Te recomendamos -