MÉRIDA, 10 (EUROPA PRESS)
La Junta de Extremadura ha destinado 4 millones de euros a subvenciones para la obtención de los carnés de conducir de diversas categorías por parte de desempleados, para que puedan convertirse en conductores profesionales.
El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes un decreto por el que se regulan las subvenciones de este programa, denominado ‘Bono formación del sector del transporte’, destinado a la mejora de la empleabilidad de desempleados y ocupados en el sector del transporte de mercancías y de viajeros, al tiempo que se aprueba la primera convocatoria con una dotación de 4 millones de euros.
La portavoz de la Junta de Extremadura, Victoria Bazaga, ha explicado este martes en rueda de prensa en Mérida tras el Consejo de Gobierno, que en el sector del transporte “existe una demanda de conductores de camiones y autobuses profesionales que exige contratar permisos especiales para conducir estos vehículos”, a lo que se suma el “envejecimiento progresivo de trabajadores de este colectivo”.
Así, esta demanda de trabajadores “se convierte en una oportunidad laboral para aquellos extremeños que estén buscando empleo”, ha explica la portavoz de la Junta, quien ha señalado que el objetivo de “invertir en la formación de las personas que quieran obtener los permisos de conducir de la clase B, C, C+E, y D, para que accedan a las autoscuelas de manera gratuita”.
En concreto, los tipos C y D, que son los más demandados de transporte de mercancía y viajeros, respectivamente.
De esta forma, podrán solicitar estos bonos de formación tanto personas desempleadas como trabajadores que quieran mejorar o cambiar su profesión, ha explicado Bazaga, quien ha señalado que esta primera convocatoria se dirige a profesionales del sector del comercio, la logística o el transporte.
Por tanto, mediante este decreto se establecen ayudas para financiar la formación teórica y, en su caso, práctica, para la obtención de los permisos B (coche), C y C+E (destinados al transporte de mercancías) y D (destinado al transporte de viajeros).
La cuantía individual de las ayudas será de 400 euros para el bono de formación del permiso de conducción B (dirigido a mujeres que residan en poblaciones de hasta 20.000 habitantes y a desempleados de larga duración); 1.300 euros para el bono formación de los permisos C ó D, y 1.500 euros para el bono formación del permiso C+E.
- Te recomendamos -