MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
Vodafone España y Telefónica han firmado un acuerdo de intenciones no vinculante de renovación del acuerdo mayorista que mantienen desde 2017, para el alquiler de la red de fibra de Telefónica por parte de la operadora propiedad de Zegona.
“Con esta renovación, Vodafone España seguirá contando con Telefónica España para completar la cobertura de sus redes de fibra, manteniendo el compromiso de brindar a los consumidores servicios sobre redes de nueva generación en el ámbito nacional con la mejor experiencia de cliente”, señala la teleco ‘roja’ en un comunicado.
Según Vodafone, su acuerdo con Telefónica le permitirá “alcanzar sinergias maximizando el grado de utilización de las redes existentes y optimizando la inversión para ambas compañías”.
La compañía agrega que con este acuerdo con Telefónica da “otro paso más en la implantación de la nueva estrategia” de Vodafone España, “con el propósito de ser una empresa competitiva, orientada al cliente y rentable”. Desde junio, la operadora ha firmado otros acuerdos de compartición de red con Masorange y Telefónica, y ha renovado su contrato de alquiler con Finetwork.
- Te recomendamos -