MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, aseguró este martes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ que al Gobierno de Pedro Sánchez “se le ha notado la media sonrisa de librarle a [Nicolás] Maduro de su opositor”, Edmundo González, al que ha concedido el asilo político en España por estar en riesgo su integridad física.
En paralelo, durante este desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Valencia, Mazón quiso reconocer la victoria electoral del candidato de la oposición al chavismo y tachar de “dictadura” el régimen de Nicolás Maduro.
Estas declaraciones del presidente valenciano coinciden con el debate de una proposición no de ley en el Congreso para reconocer a González como presidente electo de Venezuela. Para Mazón, “lo mínimo” que tendría que hacer el Ejecutivo es “liderar” en la Unión Europea la ofensiva contra Maduro y proclamar al candidato de la oposición al chavismo como nuevo presidente del país.
“En mi opinión, al Gobierno se le ha notado demasiado la media sonrisa de librarle a Maduro de su opositor, con el subterfugio de una falsa humanidad, de una obligación mínima y moral, que es que cuando alguien te pide asilo en estas condiciones, lo mínimo habría que reconocer que se le está dando asilo al ganador de unas elecciones y que, como existe una dictadura en Venezuela, no ha sido reconocido como tal”, declaró.
“Habrán limpiado su conciencia o habrán querido trasladarnos que han limpiado muy bien su conciencia, pero, ¿qué hace el Gobierno de España que no lidera en la Unión Europea el reconocimiento a la victoria y a la falta de democracia que hay en Venezuela?”, concluyó.
- Te recomendamos -