MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, trasladó este martes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ el pesimismo de su Gobierno autonómico con el recorrido que puede tener el recurso de inconstitucionalidad que presentó ayer contra la ley de amnistía, por la presunta vinculación de tres magistrados del Tribunal Constitucional al PSOE.
Durante un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Valencia, Mazón quiso compartir esta “triste reflexión” tras pedir la abstención del presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido, así como de los magistrados Juan Carlos Campo y Laura Díez, en la deliberación de su recurso.
La Comunidad Valenciana registró este lunes por la tarde su impugnación contra la amnistía por la vía telemática, en medio de la primera ola de recursos presentados por las comunidades del PP. Y, en línea con la dirección nacional de su partido, reclamó que estos tres miembros del TC se aparten del análisis jurídico.
“Si tres magistrados del Tribunal Constitucional, de una manera o de otra, han estado o están especialmente vinculados a ese ‘procés’ por resoluciones que han tenido que tomar a este respecto o especialmente vinculados al partido del Gobierno, pues lo lógico y lo normal, cuando quieres la limpieza de un proceso nada menos que constitucional, es recusarlos”, lamentó.
Con respecto al contenido de la amnistía, tachó de “anomalía democrática de primerísima magnitud” que sea “la banda de ladrones los que dicten que se hace con los ladrones en el Código Penal”. Asimismo, incidió que es “el siguiente paso” para culminar el ‘procés’, tras los indultos, el “abaratamiento” de la pena por malversación y el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017.
Con todo ello, lamentó que “entidades de la importancia de gobiernos autonómicos” tengan que presentar una cascada de recursos de inconstitucionalidad por la promoción desde el Gobierno de España de una amnistía para favorecer a sus socios parlamentarios.
- Te recomendamos -