MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de Rusia han asegurado este martes haber derribado cerca de 145 drones lanzados por el Ejército de Ucrania contra su territorio, incluidos 20 disparados contra Moscú, donde se ha registrado al menos un fallecido.
El Ministerio de Defensa ruso ha especificado en su cuenta en Telegram que “durante la noche se ha registrado un intento del régimen de Kiev de llevar a cabo ataques terroristas usando aparatos aéreos no tripulados contra territorio de la Federación Rusa”.
“Los sistemas de defensa aérea han destruido e interceptado 144 drones ucranianos”, ha manifestado, antes de detallar que 72 han sido derribados en la región de Briansk, a los que se suman los 20 destruidos en la región de Moscú.
Asimismo, ha recalcado que también han sido interceptado catorce aparatos en Kursk, trece en Tula, ocho en Bélgorod, siete en Kaluga, cinco en Voronezh, cuatro en Lipetsk y uno en Oriol, en lo que supone uno de los ataques a mayor escala por parte de Kiev, que sin embargo no se ha pronunciado por ahora sobre lo sucedido.
- Te recomendamos -