MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aseguró este lunes que el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, le está “moviendo la silla” al secretario general del PSOE en la región, Juan Lobato, porque tiene “ilusión de ser candidato del Partido Socialista al Ayuntamiento o a la Comunidad de Madrid”.
Almeida habló este lunes de los posibles movimientos en las principales posiciones del PSOE en Madrid, tras los próximos congresos regionales y nacionales del partido. En esa línea, afirmó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dio una “instrucción” Martín para “hacerse con el PSOE de Madrid” ante la falta de “presencia pública” de Lobato.
Por ese motivo, advirtió que Martín le está “moviendo la silla a Juan Lobato” porque “Sánchez no quiere a Juan Lobato y su enviado en Madrid es el delegado del Gobierno”. Asimismo, argumentó que el delegado es quien ha “suplido” a Lobato y a la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Reyes Maroto, como “oposición”.
El alcalde también dijo que ni el secretario ni la portavoz tienen “presencia pública” y que la que tienen al lado del delegado es “insignificante”. Finalmente, concluyó que Martín tiene “la ilusión de ser candidato del Partido Socialista al Ayuntamiento o a la Comunidad de Madrid”.
- Te recomendamos -