MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Defensa de Rumanía ha confirmado este lunes que ha recuperado fragmentos de un dron ruso en el este del país, cerca de la frontera con Ucrania, tras los ataques llevados a cabo en las últimas horas por el Ejército ruso contra infraestructura civil ucraniana.
Según ha detallado en un comunicado, miembros del Ministerio llevaron a cabo en la víspera una búsqueda de posibles fragmentos de drones caídos y hallaron restos de un aparato de fabricación rusa en la ciudad de Periprava, en el condado de Tulcea.
Asimismo, ha informado de que se están realizando labores de búsqueda en las inmediaciones de Caraorman por otro posible impacto. Ambas zonas, según el Ministerio, “se encuentran ubicadas en zonas pantanosas, fuera de las localidades, sin ningún elemento de infraestructura afectado”.
El Ministerio indicó en un comunicado el domingo que desplegó dos aviones F-16 de la Fuerza Aérea sobre las 02.25 horas (hora local) después de que los radares de vigilancia detectaran un dron que entró en territorio rumano de forma ilegal en dirección a Ucrania.
La cartera de Defensa rumana condenó estas acciones y exigió a las autoridades de Rusia detener su “imprudente escalada”, de la que ya ha informado a sus aliados y a la OTAN, con quienes se encuentra en “estrecha coordinación”.
El Ministerio ya denunció en julio que localizó restos de drones ‘Shahed’ en el distrito de Tulcea lanzados por las Fuerzas Armadas de Rusia contra varias provincias ucranianas del centro y el sur de Ucrania, como Odesa, fronteriza con Rumanía.
Rumanía es un Estado miembro no solo de la Unión Europea, sino también de la OTAN, donde existe un artículo que permite la posibilidad de defender a un socio ante ataques a su soberanía o integridad territorial.
- Te recomendamos -