MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, insistió este lunes en que la “prioridad” del Ayuntamiento es “garantizar el descanso de los vecinos” sin “causar ningún perjuicio a los promotores”, tras el último concierto en el Santiago Bernabéu en el que se registraron quejas vecinales por el ruido y en el que la Policía Municipal llevó a cabo mediciones.
El de este domingo fue el primer concierto en el estadio del Real Madrid desde que el Ayuntamiento implantara medidas como el límite sonoro y horario, que no permite que los espectáculos se extiendan hasta pasadas las 23.00 horas.
Almeida aseguró que no consta que “haya habido demasiadas incidencias” más allá de “las llamadas de los vecinos”. Además, informó de que los resultados de las mediciones de ruido estarán listos en los próximos días. No obstante, celebró que las medidas que se adoptaron “han sido positivas para minimizar precisamente esas incidencias”.
Recordó que a las medidas de horario o ruido se sumaron también las relacionadas con el “aparcamiento de los residentes” o la “actuación inmediata” del servicio de limpieza. “Lo que tenemos que hacer ahora es evaluar estas medidas, ver cuáles sí han funcionado y de qué forma han funcionado y si todavía tenemos que introducir mejoras”, explicó.
Resaltó que “la prioridad son los vecinos” y que su descanso tiene que ser “compatible con el Santiago Bernabéu, pero siendo la prioridad de los vecinos”.
Preguntado por la posibilidad de que las promotoras no estén de acuerdo con las medidas, argumentó que “los conciertos están funcionando, que los conciertos se están haciendo y, por tanto, que los promotores saben que el estadio Santiago Bernabéu es una infraestructura apta para poder celebrar los conciertos”. Concluyó que no quiere “causar ningún perjuicio a los promotores” pero sí “garantizar el derecho a al descanso por parte de los vecinos.
- Te recomendamos -