MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, presentó este lunes una iniciativa para cerrar los centros que acogen a menores inmigrantes no acompañados en la Comunidad de Madrid.
Monasterio insistió, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces celebrada este lunes en la Asamblea de Madrid, en que “hay que ser muy claros para no provocar un efecto llamada”. “Este verano hemos visto cómo el presidente del Gobierno, la señora Ayuso, el Partido Popular, Feijóo… todos nos han dado la razón”, señaló.
Denunció que el Ejecutivo de Ayuso no solo “recibe” a todos los menores no acompañados “que nos propone Sánchez”, sino que, además “invierte el dinero de los madrileños en edificios como La Cantueña”, que según dijo ”costó 24 millones de euros y al que se han destinado nueve millones en reformar.
“Si la señora Ayuso no es capaz de controlar los centros de menores en Madrid pues lo que hay que hacer es mandárselos a La Moncloa a Sánchez y acabar con el problema”, sostuvo.
Monasterio también anunció que su grupo parlamentario presentará una comisión de estudio de bandas juveniles en la que estén incluidas “todas las bandas: las latinas, las neonazis, las senegalesas, todas las bandas porque es un problema grave”.
ELIMINACIÓN DEL GASTO “INEFICAZ”
Además, volvió a cargar contra el aumento de gasto público que reiteró que han llevado a cabo las distintas comunidades autónomas en los últimos años. Según Monasterio, en la última década “se ha aumentado el gasto en 74.000 millones”.
“Los españoles cada día más pobres y las administraciones públicas cada día gastando más, entre otras Madrid que este último año aumentó el gasto en 4.000 millones, un 20% más de gasto”. Y añadió que mientras esto ocurre “las familias no tienen para empezar el cole”. “Es el gran despilfarro, es la fiesta del gasto”, dijo.
- Te recomendamos -