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Magic V3 es el smartphone con el que Honor desafía a Apple y Samsung

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BERLÍN (ALEMANIA), 9 (Portaltic/EP)

Honor ha encontrado el dispositivo con el que competir con Apple y Samsung, que lideran las ventas en el mercado de los ‘smartphones’. Su Magic V3 es el plegable más fino y ligero hasta la fecha, un hito que no está exento de complejidad.

La firma tecnológica china acaba de presentar en el mercado europeo su nuevo plegable, Magic V3, en el que ha empleado 19 materiales innovadores para construir los distintos elementos que lo componen y hacen funcionar. También ha recurrido a 114 microestructuras que potencian las características de ‘hardware’, y al diseño de bisagra Super Steel, que presenta un grosor de 2,84 mm, el más fino del sector.

En conjunto, con esas innovaciones ha conseguido que Magic V3 tenga un grosor de 4,35 milímetros cuando está completamente abierto y 9,2 milímetros cuando está cerrado. Supone una reducción de las medidas ya conseguidas en Magic V2: 4,7 milímetros y 9,9 milímetros, respectivamente.

Para entender lo que estas cifras suponen, Honor ha sacado pecho durante la presentación, cuando ha apuntado las cifras de su rival directo en este factor de forma: Samsung. Galaxy Z Fold 6, lanzado este mismo verano, tiene un grosor de 12,1 milímetros cuando está cerrado, lo que ya supone una reducción evidente respecto de los 13,4 milímetros del modelo anterior, Galaxy Z Fold5.

Pero Honor no presume solo de medidas, sino también de peso, ya que Magic V3 está muy próximo al dispositivo más avanzado de Apple hasta la fecha, iPhone 15 Pro Max: 226 gramos frente a 221 gramos; un ‘smartphone’ de diseño estándar, que no se pliega.

Precisamente, Samsung y Apple son para Honor los rivales a batir en el mercado, aunque también reconoce el potencial de Huawei en el segmento de los plegables, como ha explicado el director ejecutivo, George Zhao, en una rueda de prensa celerada en el marco de IFA de Berlín 2024, a la que ha asistido Europa Press.

“Innovamos mucho con los teléfonos plegables”, ha asegurado el directivo, que ha recordado que hace unos tres años que entraron en este segmento. Lo primero fue buscar la manera de diferenciarse de Samsung y Huawei, lo que no ha sido fácil dada la complejidad tecnológica que implica este factor de forma. También había que tener en cuenta a los consumidores.

Eso llevó a “reconsiderar” su producto. “Reconstruimos todo, desde la pantalla, la huella dactilar y también todos los materiales”. Y ello llevó finalmente a reducir las dimensiones en 0,1 milímetros. “Todos te dicen que es imposible, pero 0,1 milímetros es un gran número para nosotros”, ha reconocido Zhao. Ello llevó a alcanzar un grosor de 9,9 milímetros en el Magic V2.

Este dispositivo ha sido un éxito y con él han conseguido “el apoyo de los clientes”. Para su sucesor, Magic V3, han pedido más: para la cámara, para la resistencia al agua, para la fiabilidad. “Los consumidores no se preocupan por la tecnología, las dificultades, los obstáculos, las limitaciones. Solo quieren ese tipo de producto”.

Preguntado por Europa Press sobre la importancia de crear el plegable más delgado, Zhao ha destacado que la competencia en este factor de forma para él “no es suficiente”, ya que enfrentaría en todo caso a Galaxy Z Fold6 con su Magic V2.

Pero con Magic V3 la cosa cambia. “Debemos ganar la competición con nuestra plataforma. […]Cuando diseñamos o continuamos desarrollando el plegable más fino, la motivación para nosotros es ganar la competición con el iPhone y el Galaxy S24 o S25 Series”, ha concluído.


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