MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (Aedive), Arturo Pérez de Lucía, ha asegurado este lunes que en España “no existe ningún problema” en cuanto a la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos, aunque sí ha admitido un “fallo en la estrategia de comunicación” al trasladar un mensaje de “temor frente al entusiasmo” en cuanto a esta nueva tecnología de movilidad.
“Hay un temor generalizado que se ha ido infundiendo sobre la infraestructura de recarga”, ha advertido Pérez de Lucía en una entrevista en TVE recogida por Europa Press, para añadir que “hoy en día tenemos una intensidad de ayudas importante y muchas empresas ya están asumiendo el precio de recepción del Plan Moves adelantándolo al consumidor final”.
En el momento actual, el presidente de Aedive está convencido de que el mercado de la movilidad eléctrica “está ofreciendo” productos interesantes “a precios competitivos” en un contexto en el que ya se ha alcanzando una madurez “indiscutible”.
MERCADO DE PRESENTE Y DE FUTURO
Mientras tanto, el 62% de los españoles contemplan en estos momentos la compra de un coche eléctrico en los próximos cinco años en un contexto de escasa expansión de este tipo de vehículos entre los consumidores y, entre los principales beneficios que alegan para la adquisición de estos coches destacan el ahorro en el coste del combustible –resaltado por un 42,5% de los usuarios–, y la sostenibilidad, que se configura como una prioridad para el 27%.
Sin embargo, el experto considera que todavía existen retos por delante, ya que para viajar con un coche eléctrico largas distancias igual que se hace en la actualidad con uno de combustión se necesita contar con un vehículo con alta densidad de batería y una capacidad de carga de alta potencia.
“España lo tiene todo para que el mercado de los vehículos eléctricos sea de presente y, sobre todo, de futuro”, ha sentenciado Pérez de Lucía.
- Te recomendamos -