GRANADA, 9 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Diputación de Granada, Francis Rodríguez, ha anunciado la aprobación este mismo lunes de un programa de ayudas para cooperar con los municipios en la conservación y mantenimiento de colegios con una inyección económica de tres millones de euros, y de otra convocatoria dirigida a la mejora de polígonos y áreas industriales con una dotación inicial de un millón de euros.
Durante su participación en los desayunos informativos de Europa Press Andalucía en colaboración con la Fundación Cajasol y la Fundación CajaGranada, el presidente de la institución provincial ha señalado que el objetivo de la institución provincial es “transformar esta tierra”.
Ha anunciado que la institución ha ingresado siete millones de euros por remuneración de saldos que se van a destinar a la puesta marcha de cuatro nuevos programas para “mejorar la vida de la gente”, tres de los cuales han sido aprobados este mismo lunes en Junta de Gobierno Local.
A los ya citados, ha sumado una convocatoria de subvenciones para la adecuación de zonas de aparcamiento en zonas de gran afluencia de los municipios, como centros comerciales, entornos turísticos o deportivas. Además, en el pleno del día 19 se aprobará un nuevo programa de acompañamiento a mayores con un presupuesto de 1,8 millones y que está pensado para combatir la soledad no deseada y ayudar a este colectivo en sus tareas domésticas y gestiones del día a día.
Ello va a permitir que los ayuntamientos contraten un auxiliar de ayuda domiciliaria para prestar un servicio inmediato de acompañamiento y asistencia, pero que además generará empleo local en los 174 municipios con personal previamente formado en este ámbito.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))
- Te recomendamos -