Durante la noche puede llover bastante en el Maresme, la Selva y el Vallès Oriental (Barcelona)
BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)
Protecció Civil de la Generalitat ha desactivado este domingo por la noche la alerta del plan Inuncat sobre inundaciones, al acabar el aviso de riesgo por lluvia intensa que empezó el sábado, informa en un comunicado.
Para la noche del domingo al lunes aún puede haber algunas precipitaciones intensas en la zona del Maresme, Selva y Vallès Oriental (Barcelona).
Las lluvias han empezado este domingo por la mañana en la costa de Tarragona y han avanzado hacia el litoral y prelitoral de Barcelona; a mediodía las tormentas han ido hacia el mar, y ya no ha habido más.
Han destacado la lluvias en el Vendrell, en Tarragona (30,3 l/m3 en 30 minutos); en Vilanova i la Geltrú, Barcelona (24,9); el Parc Natural del Garraf, Barcelona (24,6) y en el Puerto de Barcelona (24,2), según el SMC.
SIN AVISOS POR AUMENTO DE CAUDAL
Con estas lluvias, ni la Agència Catalana de l’Aigua (ACA) ni la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) han emitido avisos por incremento de caudales.
El teléfono de emergencias 112 ha recibido 271 llamadas por 180 incidentes, sobre todo de 12 a 15 horas y en las comarcas del Barcelonès (75), Garraf (54) y Baix Llobregat (51).
Desde las 13 horas, los Bombers de la Generalitat han recibido 133 avisos en la zona del litoral central (Garraf, Baix Llobregat, Barcelonès, Vallès Oriental), y Sitges (18) y l’Hospitalet del Llobregat (14) son los municipios con más incidencias, mayoritariamente por pequeñas inundaciones o filtraciones y árboles caídos.
- Te recomendamos -