OVIEDO, 8 (EUROPA PRESS)
El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha reivindicado este domingo una Asturias “esperanzada”, que “crea en ella misma”. Ha dicho que el Principado nunca vivió tiempos fáciles y que a pesar de lo hoy lidera la transformación industrial y ha “enterrado” el “complejo” de aislamiento.
En el discurso que ha pronunciado Barbón con motivo del acto de entrega de las Medallas de Asturias en el Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo, el dirigente asturiano ha dicho que Asturias necesita que sus habitantes den lo mejor de ellos mísmos, algo que a su juicio han hecho y hacen los galardonados este domingo.
Han recibido la Medalla de Asturias a título póstumo el exalcalde de Mieres Anibal Vázquez y el que fuera director del diario El Comercio Marcelino Gutiérrez, ambos fallecidos en 2023. También la cientíica Adonina Tardón, la artista Consuelo Vallina y el presidente de honor vitalicio de la FSA, Pablo García.
Los hispanistas franceses Yvan Lisorgues y Jean François Botrel han sido galardonados con el título de Hijos Adoptivos. El título de Hijo Predilecto ha sido para el cardenal Ángel Fernández Artime, si bien no pudo acudir a recibir el galardón este domingo por otros compromisos.
“Reivindico la Asturias madura, capaz de fijar objetivos compartidos. Me arriesgo a afirmar que el impulso demográfico, la renovación industrial, el refuerzo de los servicios públicos, la revitalización del medio rural o la consolidación del modelo turístico de calidad son metas comunes para una amplísima mayoría”, ha subrayado Barbón.
El presidente asturiano también ha hecho un llamamiento a que la concordia y la unión se impongan a tensiones y desacuerdos. “Me parece que ya sobran tantos excesos en el debate público”, ha comentado.
- Te recomendamos -