SEGOVIA, 8 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, acompañado de la alcaldesa de la localidad de Santa María la Real de Nieva, Pilar Ares, ha asistido a la Ofrenda de los Cirios, fiesta declarada Manifestación Tradicional de Interés Cultural Provincial en 2014 por el Instituto para la Cultura Tradicional ‘Manuel González Herrero’
Esta iniciativa, que tiene como protagonistas a las ‘pedidoras’, consiste en el ofrecimiento por parte de las cuatro mujeres seleccionadas de un cirio que se traslada desde cuatro puntos del pueblo, en el que el cirio es transportado sobre unas andas, hacia la iglesia parroquial. La romería pasa por las calles Segovia, Mayor, Miguel Ibáñez y Ochando.
Ya en el templo, y ante la imagen de la patrona, es cuando se producen los momentos más emotivos, con el ofrecimiento de cada uno de esos cuatro cirios.
Por otra parte, De Vicente ha participado también en la romería del Santo Cristo del Caloco, coincidiendo con la entrada de la imagen a El Espinar por el Arco del Portalón. Además, ha acompañado, con motivo de la celebración de sus fiestas, a los vecinos y alcaldes de Espirdo, Trescasas y Etreros.
Previamente, el presidente de la Diputación ha acompañado al alcalde de El Espinar y diputado provincial, Javier Figueredo, al resto de autoridades y a los vecinos del municipio en el paso del Portalón por parte del Cristo del Caloco, que es trasladado a la villa desde su ermita, en procesión, hasta la iglesia de la localidad, una cita religiosa que supone el primer paso de su ciclo de fiestas.
- Te recomendamos -