MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Dos comandantes de batallón de Yihad Islámica murieron el pasado jueves en un bombardeo de la Aviación israelí en la Franja de Gaza, según han informado este sábado las Fuerzas Armadas israelíes.
Los fallecidos son Abdulá Jatab, comandante del Batallón Deir al Balá Sur, y Hatem Abú al Yidyan, comandante del Batallón Deir al Balá Este, según el comunicado militar.
Ambos estaban en un centro de mando ubicado dentro de la zona humanitaria delimitada por las autoridades israelíes, concretamente en Deir al Balá, en el centro de la Franja de Gaza.
Jatab habría sido uno de los mandos de su batallón durante el ataque del 7 de octubre contra territorio israelí y participó en numerosos ataques contra las fuerzas militares israelíes, tales como lanzamiento de cohetes y lanzamiento de granadas anticarro.
Abú al Yidyan también estaría implicado en numerosos ataques contra militares en el marco de las confrontaciones actuales en la Franja de Gaza.
El comunicado militar destaca que se han tomado “numerosas medidas” para evitar víctimas civiles, tales como el uso de munición de precisión, vigilancia aérea y otros datos de inteligencia.
“Este es otro ejemplo del uso sistemático de la población y de la infraestructura civil, incluida la zona humanitaria, por parte de las organizaciones terroristas para perpetrar actos terroristas contra el Estado y las Fuerzas de Defensa de Israel”, han denunciado.
- Te recomendamos -