MADRID, 07 (SERVIMEDIA)
La Comunidad de Madrid anunció este sábado la inversión de 3,3 millones de euros en la vigilancia y conservación de las infraestructuras ferroviarias y terrenos del Metro de la capital.
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, en la reunión celebrada esta semana, dio luz verde al contrato de la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras que “cubre las necesidades de supervisión y preservación de las unidades en servicio y no operativas, que discurren tanto en superficie como a nivel subterráneo”.
Según señaló este sábado el Gobierno regional en un comunicado, con esta inversión se dará respuesta a cualquier incidencia que pudiera surgir en el futuro. El contrato contempla un periodo de actuación de tres años e incluye “un servicio de custodia, programación, seguimiento, redacción de informes y estudios técnicos”.
Además, se incluyen labores de conservación y coordinación de la seguridad y salubridad de estos trabajos. Estas tareas comprenden también la toma de datos del inventario y su actualización.
Por último, el servicio incorpora inspecciones del estado de las unidades ferroviarias y actuaciones de protección para mantener o recuperar la funcionalidad de los equipos y garantizar que tengan los niveles de calidad exigibles.
- Te recomendamos -