MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha denunciado este viernes que la violencia al colectivo LGTBI+ “es cada vez más insoportable”, tras una agresión homófoba ocurrida el pasado 1 de septiembre en Valladolid.
“¡Es una barbaridad! Los discursos de odio se convierten en agresiones LGTBIfóbicas. La violencia hacia el colectivo es cada vez más insoportable. Nuestro compromiso es seguir trabajando para erradicar cualquier discriminación o ataque LGTBIfóbico. Todo mi cariño, no estás sola”, ha asegurado la ministra en un mensaje en la red social X.
El suceso, en el que una mujer resultó herida al grito de “lesbiana de mierda”, se produjo en el marco de las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo.
Según informó Fundación Triángulo, los hechos tuvieron lugar cerca de la plaza Fabio Nelli, donde uno de los chicos dio un puñetazo a la joven, que ha sufrido “una doble fractura de mandíbula, necesitado hospitalización e intervención quirúrgica de manera inmediata”.
Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales, confirmó este jueves la detención de un varón por la agresión. Además, indicó que el caso se encuentra en manos de la unidad especializada en delitos de la policía, y que no se podían anticipar más datos hasta conocer el informe del juez que instruye el caso.
- Te recomendamos -