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El bloque quirúrgico del Hospital Puerta del Mar está recibiendo limpieza de conductos debido a la presencia de hongos patógenos

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CÁDIZ, 6 (EUROPA PRESS)

La Dirección Gerencia del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz ha informado que desde este viernes está acometiendo trabajos de limpieza y desinfección exhaustiva de conductos, que afectarán al Bloque Quirúrgico 2 por la aparición de una elevada carga de hongos patógenos en algunas de las mediciones.

Según ha indicado en una nota, la previsión es que actuación finalice el lunes, de forma que el martes 10 se tomarán muestras de control de calidad que determinarán la reapertura de las instalaciones.

Asimismo, ha asegurado que estos trabajos son imprescindibles para la seguridad de pacientes y profesionales, dado que una avería registrada a finales de agosto en una tubería, que motivó, tras su reparación, una limpieza de arrastre y desinfección de los quirófanos, ha revelado una elevada carga de hongos patógenos en algunas de las mediciones, principalmente en el Bloque 2.

Según ha explicado la Junta, el centro ha recurrido a una empresa especializada y confía en que la semana próxima se recupere la actividad con normalidad. Asimismo, ha indicado que se reprogramarán las intervenciones canceladas en los primeros quirófanos que se dispongan.

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Igualmente, la Junta ha explicado que desde que sucedió esta incidencia diariamente se realiza una reunión entre la Subdirección Médica, Dirección de Enfermería, Medicina Preventiva, Jefe de Bloque Quirúrgico, Supervisión de Enfermería Quirúrgica, Anestesiología, Limpieza, Hostelería y el Ingeniero del Puerta del Mar.

En estas reuniones se aportan los datos del día (avance de los trabajos, previsión, resultados de cultivos pendientes) y con esta información se organiza la planificación quirúrgica para el día siguiente, teniendo en cuenta las necesidades y prioridades de los pacientes a intervenir con el fin de minimizar el impacto que estas circunstancias puedan tener sobre la población.

Finalmente, la Dirección Gerencia del Puerta del Mar ha manifestado sus disculpas por las molestias a los usuarios, aunque ha recordado que “lo primero es la seguridad de los pacientes”, asegurando que están trabajando desde el momento en que se detectó el problema para “solucionarlo en el menor tiempo posible y con todas las garantías”.

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(ep)


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