Inicio país vasco San Sebastián condena la reciente agresión sexual en la ciudad y manifiesta...

San Sebastián condena la reciente agresión sexual en la ciudad y manifiesta su repugnancia por la repetición de estos actos

0

SAN SEBASTIÁN, 6 (EUROPA PRESS)

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha encabezado este viernes la concentración llevada a cabo por el Ayuntamiento donostiarra para mostrar su repulsa a la última agresión sexual a una mujer, registrada la madrugada del jueves en el parking de Easo del Centro de la capital guipuzcoana. Así, ha condenado esta agresión y ha afirmado que están “asqueados” de que sigan “repitiéndose”.

Representantes de todos los partidos de la Corporación municipal, así como el presidente de las Juntas Generales de Gipuzkoa, Xabier Ezeizabarrena, entre otros, se han concentrado en Alderdi Eder, tras una pancarta bajo el lema ‘Donostiako udala eraso sexisten aurka. Contra las agresiones sexistas’.

Goia, en declaraciones a los medios de comunicación, ha señalado que este pasado jueves, tan pronto como tuvieron conocimiento de lo sucedido, se convocó la Junta de Portavoces, y una vez más, por unanimidad, se acordó una declaración institucional de “condena y rechazo absoluto a este nuevo episodio de agresión”.

Así, ha apuntado que la concentración “hacer llegar a la víctima toda la solidaridad” de toda la Corporación municipal. A su juicio, “este tipo de comportamientos, de agresiones, están absolutamente de sobra aquí y en todas partes”.

“Estamos muy asqueados ya de tener que ver que siguen repitiéndose, siguen produciéndose, pero nosotros no nos vamos a cansar en ningún momento de seguir condenándolas, rechazándolas y combatiéndolas con todas sus fuerzas”, ha subrayado.

La Guardia Municipal de San Sebastián detuvo este pasado jueves a un varón como presunto autor de una agresión sexual a una mujer registrada de madrugada en el parking de la plaza Easo, en el Centro de la capital guipuzcoana.

Al parecer, y según el testimonio de la víctima, el agresor le abordó y consumó la agresión sexual, tras lo que se dio a la fuga. La Guardia Municipal donostiarra señaló que la víctima solicitó ayuda a agentes de este Cuerpo que patrullaban en la zona, quienes la trasladaron a un centro hospitalario para se atendida.

Con los datos aportados por la mujer, policías de la Guardia Municipal pudiera identificar al supuesto agresor, y le detuvieron en su domicilio sobre las once de la mañana.


- Te recomendamos -