ZARAGOZA, 6 (EUROPA PRESS)
La portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, ha trasladado su confianza en llegar a acuerdos con el Gobierno de la ciudad (PP) y que la alcaldesa, Natalia Chueca, “entienda que hay espacios para el encuentro”.
Lola Ranera se ha declarado optimista porque en política hay que tener esta actitud, al igual que en la de tender la mano donde ha habido reciprocidad. “La alcaldesa debe de reconocer y creo que ha sobrevolado un poquito en la conversación que durante este año lo que ha pasado en el salón de plenos es que se ha trasladado la confrontación nacional del PP y eso es un dato objetivo con las mociones”.
La socialista ha deseado que “empiece una nueva etapa en la que la alcaldesa entienda que tiene ese espacio para que los ciudadanos sigan mejorando sobre todo en sus barrios, en movilidad y vivienda y que esa deriva con la ultraderecha no llegue a lo que quieren los gobiernos de la derecha”.
Asimismo, Ranera ha calificado de “cordial” la reunión que ha mantenido este viernes con la alcaldesa, quien ha citado de forma individualizada a los portavoces de todos los grupos municipales en el Ayuntamiento de Zaragoza.
En declaraciones a los medios de comunicación, Ranera ha informado de que le ha trasladado a Chueca la “inseguridad política” de la comunidad autónoma tras la salida de VOX de los gobiernos regionales que “también se replica en la ciudad de Zaragoza”.
La preocupación de Ranera es que esta situación suponga un endurecimiento de los discursos en la ciudad y si la alcaldesa “va a tender más puentes a la ultraderecha, y por lo tanto eso iba a generar directamente un retroceso en derechos sociales y en avances sociales y en desmantelamiento de los equipamientos”, ha opinado.
PACTO POR LA CIUDAD
Le ha preguntado a la alcaldesa si se iba a dejar marcar por las políticas de la “ultraderecha” o, por el contrario, entendía que con el PSOE hay “un espacio de encuentro” porque los socialistas tiene muchos proyectos y porque ante todo la política es para mejorar la vida de las personas y por ello le ha comentado si el PSOE podía confluir en puntos de encuentro”.
Ha recordado que el PSOE ofreció un pacto por la ciudad para bajar la crispación política y trabajar en solucionar los problemas de los vecinos, que se recogía en un documento, pero entonces “esa carpeta no se abrió y parece ser que en verano la ha abierto”. Eso cambio para Ranera es “bueno”, y ha habido un “talante de acercamiento” y en eso quiere confiar, si bien ha apostillado que “lo bueno de la política es que tampoco es necesario confiar”.
El PSOE, ha anunciado, seguirá en esa actitud constructiva de seguir proponiendo para que la ciudad tenga oportunidades y sobre todo la igualdad de todos los vecinos, de todos los barrios.
También le han pedido una comparecencia ante la salida de empresas de Zaragoza y las consecuencias que pueda tener porque el dato objetivo es la pérdida de puestos de trabajo y la consiguiente dificultad para alcanzar el millón de habitantes en la ciudad.
Ranera ha añadido que le han brindado la posibilidad de llegar a acuerdos en las ordenanzas fiscales y el presupuesto de 2025 y que durante este año todas las propuestas del PSOE las “han pasado a rodillo, directamente, no hemos tenido espacio para nada”.
A colación, ha señalado que el debate de las ordenanzas será la primera prueba para comprobar si el Gobierno de la ciudad “recoge el guante o por el contrario, directamente se sienta con VOX y ya pacta con VOX”.
- Te recomendamos -