SAN FERNANDO (CÁDIZ), 6 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha pedido hacer “un frente común” contra quienes “tratan de minimizar la gravedad de un problema de primera magnitud como es la violencia de género”, expresando “su más enérgica condena y repulsa” ante la agresión que sufrió esta semana una vecina de 26 años de edad al recibir un martillazo en la cabeza a manos de su expareja.
El caso ocurrió el pasado lunes pero ha transcendido a los medios después de que la Policía Nacional lo diera a conocer, anunciando además que el presunto agresor ingresó en prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de violencia de género.
En una nota del Ayuntamiento, la alcaldesa isleña ha manifestado la “consternación” que ha generado este suceso en la ciudad, donde, “afortunadamente los casos de violencia de género de este calado son poco frecuentes”.
El Gobierno local, ha asegurado, ha estado en contacto “en todo momento” con la familia de la víctima desde que ocurrieron los hechos el pasado lunes para interesarse por el estado de la mujer y ponerse a su disposición en todo aquello que necesiten.
La víctima, que se encuentra hospitalizada, logró salvar la vida gracias a la rápida intervención de la Policía Local y a la colaboración vecinal, que resultó “imprescindible” para dar la voz de alerta ante los hechos.
En este sentido, Patricia Cavada ha calificado “de vital importancia” que la sociedad haga “un frente común y actúe para hacer frente a este problema estructural, que sigue presente y afecta a mujeres de todas las edades”. “Tenemos que estar alerta y apoyarnos las unas a las otras frente a esta barbarie”, ha dicho Cavada, apelando a que “ahora más que nunca estemos todas y todos unidos como sociedad frente aquellos que tratan de minimizar la gravedad de un problema de primera magnitud como es la violencia de género”, ha solicitado.
Los hechos ocurrieron el pasado 2 de septiembre cuando se recibieron varias llamadas al 091 y al 112 en las que los vecinos informaban de una fuerte reyerta en una vivienda con una mujer pidiendo auxilio a gritos. Una dotación de Policía Local de San Fernando, que se encontraba muy próximo al luhar de los hechos, se dirigió inmediatamente allí y comprobó que unos vecinos habían asistido a una chica de 26 años, que presentaba un severo golpe en la cabeza y manifestaba que la herida se la había ocasionado su expareja.
El agresor salió del interior de la vivienda y reconoció a los agentes que había sido él quien la había golpeado con un martillo, entregando el arma a la dotación y siendo detenido en ese instante. Tras ser puesto a disposición judicial del Juzgado comarcal de Violencia de Género de Cádiz, se decretó su ingreso en prisión.
Por su parte, la víctima fue evacuada por los servicios médicos del 061 al Hospital Puerta del Mar de Cádiz, donde necesitó una intervención quirúrgica urgente dada la gravedad de las heridas que presentaba, y quedando ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos.
- Te recomendamos -