PARÍS, 6 (del enviado especial de EUROPA PRESS, Ramón Chamorro)
La española Judith Rodríguez no pudo repetir este viernes en la modalidad de espada de la esgrima de los Juegos Paralímpicos de París su gran actuación en florete, donde consiguió una medalla de bronce por la que estuvo cerca de pelear también en esta ocasión.
La tiradora gallega empezó bien su segunda arma en este evento y se deshizo sin problemas en su primer cruce de la francesa Clemence Delavoipiere, fuertemente apoyada por la grada del Grand Palais de la capital francesa, pero que cayó por 15-8 después de que la viguesa se hiciese con los últimos cinco tocados.
En cuartos de final, a Rodríguez le esperaba la china Yuandong Chen, bronce mundial de espada y campeona del mundo de espada por equipos. La asiática no dio demasiadas opciones a la española, demasiado a remolque desde el principio (9-2) y que acabó cayendo por 15-8.
La derrota enviaba a la esgrimista gallega a la repesca para intentar conseguir una segunda medalla de bronce. Su primer rival era precisamente a la que había derrota precisamente para colgarse su primer metal paralímpico, la veterana hongkonesa Chui Yee Yu, que se tomó la revancha en un asalto reñido donde empezó mejor la siete veces campeona paralímpica (4-2).
La viguesa reaccionó con seis tocados seguidos que le acercaron a la victoria (4-8), pero la asiática fue la que entonces replicó con una serie de ocho tocados que voltearon el marcador (12-8) y que le dieron una ventaja que ya supo aguantar para imponerse por 15-11 y poner fin a la positiva aventura parisina de Judith Rodríguez.
- Te recomendamos -