MADRID, 06 (SERVIMEDIA)
El buzoneo se sirve de las últimas herramientas digitales para incrementar el impacto de la entrega de publicidad y acelerar la productividad. La medición de la calidad del reparto, del retorno de la inversión o las plataformas de segmentación automatizada sólo aportan beneficios.
El buzoneo es una de las estrategias de marketing más antiguas, consistente en depositar publicidad en puntos clave como los buzones de los clientes, otros locales comerciales o los parabrisas de los coches, entre otros espacios de interés.
Ahora bien, por mucho que estas campañas tengan una larga historia a sus espaldas, no son ajenas a la innovación tecnológica. Al contrario, con la llegada de las últimas herramientas digitales se ha encontrado el modo de optimizar en gran medida los resultados. Por eso, las empresas deben utilizar las últimas técnicas con el fin de sacar el máximo partido posible a la inversión publicitaria.
TECNOLOGÍAS CLAVE
El desarrollo de las nuevas tecnologías ha propiciado una transformación en la gran mayoría de los sectores corporativos y el mundo del marketing, lejos de ser la excepción, ha resultado uno de los claros aventajados de la era digital.
Más allá de todas las acciones propias del marketing online, se destaca que el auge de las herramientas más avanzadas puede influir notoriamente en la efectividad de cualquier empresa de reparto de publicidad. El buzoneo se ha reinventado y, al contratar estos servicios, es importante tener en cuenta qué agencias dan uso a las últimas prestaciones tecnológicas.
En este sentido, conviene destacar el papel que desempeñan las herramientas de medición de la calidad del reparto. Mediante sistemas de última generación es posible detectar con rapidez las zonas no cubiertas o la mala praxis por parte de los repartidores; monitorizando así la eficiencia de cada campaña. Ahora bien, por mucho que el reparto se haga correctamente, no vale de nada sin la segmentación óptima en términos geográficos. De ahí que las plataformas de segmentación automatizada sean de especial utilidad hoy en día.
Por otro lado, al finalizar las campañas de buzoneo se puede medir fácilmente el retorno de la inversión o ROI. Las mejores herramientas especializadas son capaces de generar automáticamente dashboards con todos los KPI’s pertinentes, detectando las flaquezas y las fortalezas de las acciones de entrega de publicidad. Al hacerlo, es posible potenciar los aciertos y corregir los errores, estableciendo una dinámica orientada a la rentabilidad. Lo cual, por la vía convencional del buzoneo, estaba expuesto a la libre interpretación por parte de las agencias de buzoneo.
BENEFICIOS
La llegada de todas estas herramientas, entre otras, ha supuesto un antes y un después para las agencias de buzoneo. Dichas compañías ahora son capaces de proporcionar un servicio de elevada calidad a las empresas de sus clientes, las cuales incrementan en gran medida la efectividad de las campañas.
Es decir, al medir cada pequeño detalle y automatizar ciertos procesos, se incrementa el impacto de la entrega de publicidad y se acelera la productividad. Lo cual, como es evidente, está haciendo que cada vez más negocios depositen buena parte de su inversión publicitaria en el buzoneo.
Los consumidores también salen ganando con la implementación de este tipo de tecnologías. La segmentación automática hace que el margen de error humano desaparezca de la ecuación. Por consiguiente, cada folleto, catálogo o flyer entregado se corresponderá a los intereses concretos de quien lo recibe. El objetivo no es que muchas personas tengan la publicidad: el éxito reside en que quien la tenga celebre estar revisando todas las ofertas propuestas por la empresa en cuestión. Esto incentiva el ahorro económico y la compra de bienes que responden a necesidades concretas de cada persona.
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