Asegura que será Junts quien dé estabilidad al Ejecutivo
BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)
La líder de la CUP en el Parlament, Laia Estrada, ha asegurado este jueves que el objetivo que tendrá el Govern del presidente de la Generalitat, Salvador Illa, durante esta legislatura será “blindar y ampliar el poder del sector privado”.
“Escuchándolo parece que su programa es un programa de izquierdas, que sus objetivos están para servir a los intereses de la clase trabajadora, y eso no es cierto”, ha sostenido en el pleno del Parlament en el que Illa ha comparecido para explicar la composición del Govern.
Estrada ha afirmado que el PSC es “acérrimo defensor de la escuela concertada” y ha apuntado que el partido del Govern no estará dispuesto a crear un parque público de alquiler o a prohibir el alquiler turístico en poblaciones donde no está garantizada la primera residencia.
“El PSC, como buena sucursal del PSOE, a quien rinde pleitesía es a la oligarquía española y los intereses que defiende son los de la patronal, los de los grandes empresarios”, ha añadido la diputada, que ha criticado –textualmente– que el Govern continuará desplegando políticas ‘sociovergentes’.
En este sentido, ha asegurado que el acuerdo de investidura con ERC y con los Comuns es “teóricamente de izquierdas” pero que será Junts quien dé estabilidad al Ejecutivo porque, según ella, es con quien comparten modelo para Catalunya.
FINANCIACIÓN
Estrada ha criticado que el acuerdo por una financiación singular para Catalunya no es una soberanía fiscal y económica y que no se cumplirá: “Ni siquiera aquel Estatut recortado en materia económica se llegó a cumplir”.
“Por favor, dejen de vender humo todos y dejen de engañar a la gente”, ha dicho la diputada, que ha defendido que la independencia es la única vía para garantizar los derechos del pueblo trabajador.
Para ella, aunque Catalunya asumiera una plena gestión económica de los recursos, el PSC no facilitaría que el dinero se destinara a urgencias, a su juicio, porque “se niegan sistemáticamente a enfrentarse a los poderes fácticos del Estado”.
- Te recomendamos -