MADRID/BUENOS AIRES, 05 (SERVIMEDIA)
El presidente de Argentina, Javier Milei, instó este jueves a no “abandonar nunca” la “batalla” cultura y política y darla “siempre” desde “el lugar en el que estamos sin cuartel y aunque nos cueste la vida y hay que darla tirando con el mismo fuego y no enciendo velas, ni pidiendo perdón ni permiso” porque “ya vimos a dónde llega ese camino de los tibios”.
Así lo indicó Milei durante la inauguración del III Encuentro Regional de Foro Madrid ‘Río de la Plata 2024’ que se celebra hoy y mañana en Buenos Aires, en el que participó el líder de Vox, Santiago Abascal, y en el que intervendrán otros 40 líderes de naciones de Iberoamérica, Europa y Estados Unidos.
“Estamos aquí hoy porque los valores y libertades básicas que hicieron de Occidente la hazaña civilizatoria más importante de la historia de la humanidad realmente está en peligro en la región y en el mundo y la única forma de salir adelante es con lealtad entre nosotros y con organización. Solo así, a la larga vamos a triunfar a pesar de tener todo en contra”, añadió.
Dirigiéndose a su “gran amigo” Abascal, le dio las gracias por su “eterna tarea” y por ser el “autor intelectual e inspirador de este foro” y también agradeció al resto de líderes internacionales que hayan acudido “desde tan lejos” a esta cumbre para “dar hoy junto a nosotros la lucha más noble que uno pueda dar, que es la lucha por la libertad”.
Aprovecho también para hablar sobre “por qué es tan difícil salir del abismo sin fondo que es el socialismo”. Al respecto, alertó de que “coquetear con el socialismo”, a la larga “siempre genera un monstruo voraz y destructivo”. Milei pidió que “nunca se olvide que asesinaron a 150 millones de seres humanos”.
VENEZUELA
“Tienen que alzar cada vez con más fuerza la voz porque como nuestros adversarios siempre juegan con ventaja, no podemos darnos el lujo de relajarnos, porque tienen su gente metida en todos los niveles del Estado”, dijo Milei, avisando de que “se está desenvolviendo ante nuestros ojos es una verdadera película de terror”.
“Miremos a Europa, a Gran Bretaña, a Francia, históricos líderes del mundo libre hoy despedazados por conflictos culturales y sociales recurrentes, donde la respuesta de los gobiernos es la opresión y la censura, miremos a la dictadura asesina del criminal Maduro en Venezuela, que a esta altura es un cementerio humano”, apuntó.
Sobre Maduro, le acusó de adelantar la Navidad a octubre para “tapar que cometieron el fraude electoral más elevado de la historia” y deploró que “ahora están metiendo preso a quien ganó las elecciones mientras que el mundo libre se queda cruzado de brazos”. “Hay que entender de una vez por todas que para que le mal triunfe solo basta con que los justos no hagan nada”, espetó.
EJECUTIVO DE ARGENTINA
Aprovechó sus más de 45 minutos de discurso para repasar lo que ha hecho su Gobierno desde que él es presidente, recordando que “tenemos que gobernar un país en las peores condiciones económicas jamás heredadas, con indicadores propios de un país en guerra y porque tenemos que hacerlo siendo la Presidencia con menor apoyo político de la historia”.
En este sentido, hablando en materia económica, avanzó que próximamente irá “al congreso de la nación argentina a exponer lo que son las bases del déficit cero para terminar de una vez con este cáncer que es el déficit fiscal, las crisis fiscales y el desastre macroeconómico que ha hundido a Argentina en la pobreza”.
Además, destacó que no solo está poniendo a Argentina “al tope mundial siendo uno de los dos políticos más conocidos del mundo junto a Donald Trump”, sino que también está haciendo el “mejor gobierno de la historia” de este país. “Siempre digo lo que pienso y siempre hago lo que digo, es decir, mi palabra se cumple”, concluyó.
- Te recomendamos -