MADRID, 05 (SERVIMEDIA)
El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana y el Ayuntamiento de Logroño firmaron este jueves un acuerdo de colaboración en virtud del cual se llevarán a cabo obras de ampliación del Teatro Bretón de los Herreros de la capital riojana por un importe de 9.190.340,02 euros, de los que el 78,24 % serán aportados por el Ministerio y el 21,76% por la corporación local.
Los encargados de rubricar el acuerdo fueron la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez; el secretario de Estado de Vivienda y Agenda Urbana, David Lucas, y el alcalde de Logroño, Conrado Escobar.
La ministra destacó la importancia de la colaboración entre administraciones y la corresponsabilidad en la financiación de las políticas, en referencia a las políticas de vivienda y que se ejemplifica con el acuerdo suscrito con el gobierno municipal de Logroño.
“La fórmula es esa”, dijo la ministra, que subrayó que, con el acuerdo de hoy, y los otros dos firmados este año entre el Ministerio y el Ayuntamiento de Logroño, el presupuesto que el Gobierno de España destina a la ciudad supera los 12,4 millones.
Rodríguez también resaltó la relevancia de la cultura como espacio para el “desarrollo de los seres humanos y la construcción conjunta como sociedad”, un valor por el que apuesta la Agenda Urbana Española en la configuración de las ciudades.
La actuación consistirá en la construcción de un nuevo edificio donde actualmente se encuentran los antiguos juzgados y que permitirá incorporar al teatro una nueva sala principal, con un aforo mínimo de 250 personas y una segunda sala polivalente con un aforo mínimo de 80 personas. Ambas con una caja escénica acorde a sus dimensiones y nuevos despachos, almacenes, camerinos y vestuarios, que cumplan con las necesidades de estos dos nuevos salones del próximo edificio.
El proyecto de ampliación tiene como objetivo crear un edificio sostenible y eficiente energéticamente, equipado con nuevos espacios escénicos que complementen la oferta cultural actual del Teatro Bretón de los Herreros. El diseño del edificio incluye un vestíbulo a triple altura, conexiones visuales, ascensores y un graderío retráctil en la sala principal, que permite diversas configuraciones escénicas.
- Te recomendamos -