MÁLAGA, 5 (EUROPA PRESS)
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Málaga considera que el PP “vuelve a llegar tarde a los asuntos importantes de nuestra ciudad como es el transporte metropolitano”, y al respecto considera una “tomadura de pelo de Moreno Bonilla” lo anunciado por la Junta respecto al metro de la capital.
“Que anuncien a estas alturas un estudio sobre la ampliación del metro es una auténtica tomadura de pelo y deja en evidencia la falta de rigor de Moreno Bonilla, quien hace seis años prometió su llegada al Parque Tecnológico de Campanillas, una obra sencilla y barata que aún no ha visto la luz. Así que lo que tiene que hacer es dejarse de dar patadas a la lata y cumplir con la promesa que hizo a los malagueños y malagueñas”, ha criticado el concejal Jorge Quero.
El responsable de movilidad en el PSOE local ha recordado así que “llevamos años pidiendo la prolongación del metro tanto a Campanillas como a Ciudad Jardín, El Palo o el Rincón de la Victoria, opciones que ahora plantean en su estudio cuando el propio equipo de gobierno del Ayuntamiento de Málaga, con Francisco de la Torre a la cabeza, se ha negado en rotundo a ello”.
“Le pedimos a la Junta y al PP que dejen de engañar a los vecinos y que se pongan de una vez por todas a trabajar en ello para que sea una realidad lo antes posible”, apunta.
En concreto, Quero ha destacado la importancia que tiene la llegada del metro a Campanillas y al estadio de fútbol La Rosaleda: “Nos parece bien que se haga el estudio pertinente para El Palo y el Rincón de la Victoria, porque ya hemos presentado iniciativas para ello, pero hay otras que se tienen que poner en marcha de forma urgente como es la ampliación al PTA, que es una reivindicación de trabajadores y vecinos del distrito de Campanillas, y la otra hacia Ciudad Jardín y La Rosaleda, sobre todo ahora que se va a convertir en sede del Mundial 2030 y que el Málaga CF reúne los fines de semana a 30.000 aficionados”.
Además, aprovechando que la Junta de Andalucía está llevando a cabo este estudio, el grupo socialista pide que se apueste también por la ampliación del horario.
“No puede ser que el servicio del metro se paralice en los horarios nocturnos, tanto trabajadores como la ciudadanía en general están reclamando un servicio nocturno que dé respuesta a sus necesidades, teniendo en cuenta que ya se ha puesto en marcha la Zona de Bajas Emisiones y que estamos limitando el acceso al centro de vehículos contaminantes a motor”, ha añadido Jorge Quero.
- Te recomendamos -