MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La nueva presidenta del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo (TS), Isabel Perelló, ha exigido respeto al trabajo de los jueces, subrayando que “ningún poder del Estado puede dar instrucciones” a los magistrados, al tiempo que ha pedido evitar “ataques injustificados”, destacando en concreto la “excelente labor” del TS.
“En esta nueva etapa que hoy se inicia quiero hacer un llamamiento a las diferentes fuerzas políticas y a los poderes del Estado para que respeten el trabajo que los jueces y magistrados realizan”, ha dicho en su primer discurso desde su llegada al cargo, el pasado martes, en el marco de la apertura del año judicial, que se celebra este jueves en el TS.
Perelló ha querido dejar claro que “ningún poder del Estado puede dar indicaciones ni instrucciones a los jueces y magistrados sobre cómo han de interpretar y aplicar el ordenamiento jurídico”. “Solo aquellos estados en los que la división de poderes está garantizada son realmente estados de derecho, de ahí la importancia de salvaguardar la independencia judicial frente a posibles injerencias externas”, ha añadido.
En este sentido, ha indicado que, si bien “las resoluciones judiciales son suceptibles de crítica”, “las críticas y discrepancias nada tienen que ver con la descalificación y el insulto”, por lo que ha pedido “evitar ataques injustificados”.
- Te recomendamos -