Madrid retirará 6.000 patinetes de alquiler antes de octubre
El Ayuntamiento de Madrid ha decidido revocar la autorización para 6.000 patinetes eléctricos que circulan por sus calles debido al incumplimiento de las condiciones establecidas en las concesiones otorgadas a las empresas Dott, Lime y Tier Mobility. Esta medida se llevará a cabo antes de octubre, tras constatar que las compañías no han implementado la tecnología necesaria para un uso seguro y regulado de los vehículos, ni han proporcionado la información requerida por el consistorio.
El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha señalado que el objetivo de las concesiones era garantizar la movilidad sostenible, sin comprometer la seguridad ciudadana. Sin embargo, se ha observado un incremento en los riesgos debido a la falta de control en el estacionamiento y circulación de estos patinetes. El Consistorio considera que, en este momento, no existen las condiciones necesarias para que las empresas sigan operando en la ciudad.
El Ayuntamiento ha iniciado un procedimiento de revocación y las empresas afectadas tendrán 20 días naturales para presentar sus alegaciones. La medida afectará a todas las unidades desplegadas en la ciudad, especialmente en el centro, donde las normativas son más estrictas.
Se había establecido un límite de 6.000 patinetes, pero las empresas no han cumplido con las normativas de despliegue y control, incluyendo la obligación de aparcar en áreas habilitadas y el uso de tecnología que impida estacionamientos incorrectos o peligrosos.
En lugar de los patinetes, el Ayuntamiento confía en que la extensión del servicio de bicicletas eléctricas BiciMAD a los 21 distritos cubrirá las necesidades de movilidad sin afectar negativamente a la seguridad vial.
Contactos y redes sociales
– Ayuntamiento de Madrid: [Twitter]
– Servicio de movilidad: [Facebook]
- Te recomendamos -