MADRID, 05 (SERVIMEDIA)
La Fundación General CSIC favorecerá la generación de nuevas iniciativas empresariales y auspiciará la creación de nuevos puestos de trabajo con el fin de revertir la despoblación, promover la gestión forestal y mejorar la biodiversidad en el sistema Ibérico Sur.
Lo hará en el marco del proyecto Bosque Innova, en el que participa junto con Fundación Copade, Rewilding Spain, FSC y Asociación Ecómetro, una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Como miembro de este consorcio, la Fundación General CSIC tiene como objetivo crear mecanismos que posibiliten la creación de nuevas iniciativas empresariales y generar nuevos puestos de trabajo.
Para tal fin, trabaja en la creación de grupos de trabajo en los que se involucren investigadores del CSIC y universidades, emprendedores, empresas, administraciones públicas y vecinos de los municipios que rodean los bosques del Alto Tajo, Montes Universales y la Serranía Alta de Cuenca.
Precisamente, el próximo martes se celebrará a las 18.00 horas en Peralveche (Guadalajara) la primera reunión con el propósito de constituir tres grupos de trabajo centrados en: aprovechamiento de resinas, aprovechamiento de madera y aprovechamiento micológico. Las personas interesadas en participar presencialmente o de forma telemática pueden inscribirse ya en la web ‘https://fgcsic.es/convocatoria-evento/gpbosqueinnova’.
Estos grupos de trabajo servirán para el intercambio de ideas y propuestas procedentes de las partes interesadas e implicadas en la economía del territorio. En ellos se plantearán cuáles son los recursos existentes, los intereses de la población residente, las necesidades de las empresas y las ofertas de distintos grupos de investigación.
A partir de la información obtenida, se constituirán distintos subgrupos que propicien soluciones innovadoras concretas y supongan un impulso para el sector y la economía del territorio. Posteriormente, cada subgrupo definirá los proyectos empresariales a los que la Fundación General CSIC proporcionará un programa de acompañamiento, asesoramiento jurídico y ayuda para la búsqueda financiación pública y privada con el objetivo de que puedan desarrollar una estrategia de negocio idónea que permita incrementar sus niveles de madurez tecnológica y llegar a la sociedad y al mercado.
- Te recomendamos -