MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La cadena de idiomas 8Belts, que cuenta con 11.000 alumnos activos, ha negado estar en proceso de liquidación y ha explicado que el concurso voluntario presentado en el verano de 2023 llevaba aparejada una oferta de compra por parte de los directivos de la firma, que se han comprometido a mantener la marca, los activos y la plantilla.
Así, respecto al concurso, Virginia Burgos, CEO de 8Belts ha aclarado que “se trata de un concurso voluntario presentado en julio 2023 con oferta de compra de unidad productiva desde el mismo día de su presentación, por parte de una SLL compuesta de los trabajadores de máxima responsabilidad en la empresa, que continuarán el negocio con el mismo nombre de la marca, la totalidad de la plantilla de trabajadores y demás activos”.
Asimismo, 8Belts señala que el día 26 de agosto estrenó su nueva plataforma tecnológica y se pudo migrar a todos los usuarios de la antigua a la nueva, que ha llevado dos años de desarrollo y una “importante” inversión económica, que no ha detallado.
Según la firma, esta migración ha sido “muy exitosa”, presentando solo un 9% de “leves” incidencias a fecha de hoy, lo que ha supuesto a un mínimo de usuarios no poder acceder a la plataforma durante horas y, en algún caso excepcional, más de un día por problemas de contraseñas, usuario o datos de estudio mal migrados.
Una situación que la compañía considera “normal” en cualquiera de las migraciones tecnológicas que se producen día a día en el entorno empresarial. A 4 de septiembre quedaban 35 tickets pendientes, los cuales estarán resueltos esta semana, según la firma.
“Esto es algo muy habitual en cualquiera de las migraciones tecnológicas, como todo el mundo sabe, ya que lo ha experimentado alguna vez. Nuestro equipo ha dado soporte al 200% de nuestra capacidad en todo momento para la resolución ágil de todo”, ha señalado la CEO de 8Belts.
Aun así, la compañía ha regalado un mes de estudio gratis a todos los alumnos migrados, hayan tenido alguna incidencia por la migración o no.
“Recalcar que nunca hemos parado el servicio, ni siquiera un solo día, sigue activo desde los 12 años que lleva en marcha la compañía. 8Belts es más fuerte que nunca, y ahora disponemos de una importante inversión de una plataforma mucho más moderna, estable y con funcionalidades nuevas que aportan mucho valor al usuario. Nuestro compromiso es por y para el alumno. Seguiremos poniendo toda nuestra intención en dar el mejor servicio posible, aplicando uno de nuestros valores, que es la “mejora contínua”, ha afirmado Virginia Burgos.
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